Ágora UCM 2ºA
Bienvenidos a nuestro ÁGORA DE LA UCM
Ágora UCM 2ºA
Bienvenidos a nuestro ÁGORA DE LA UCM
Ágora UCM 2ºA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ágora UCM 2ºA

Nuestro lugar de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Entrevista al Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Angel Juanes.

Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Ramón Ros Ros




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Entrevista al Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Angel Juanes. Empty
MensajeTema: Entrevista al Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Angel Juanes.   Entrevista al Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Angel Juanes. Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 11:38 pm

En el programa de la Cadena SER "Hoy por hoy", he escuchado esta mañana una entrevista, que considero de un gran interes y por ello, paso a comentarla. La periodista Pepa Bueno ha entrevistado a Angel Juanes (recientemente nombrado vicepresidente del Tribunal Supremo). Sus declaraciones me han parecido muy clarificadoras, respecto a muchos de los temas de actualidad, que están de boca en boca por todas partes.
Voy a mencionar brevemente los puntos que más me han atraido:
1º) "La historia de nuestro país ha demostrado, que problemas claramente políticos, son desviados a los tribunales (y eso genera un un desgaste de la propia justicia)".
2º) "La Constitución no es un fín en si misma, es un instrumento para la convivencia. Las sociedades cambian, las circunstancias cambian y por tanto, las leyes deben cambiar".
3º) "La Justicia Universal es una gran conquista de la humanidad, que en este país se está viendo limitada por la Ley recientemente aprobada".
4º) "Respecto del excesivo número de aforados en este país (2.300 en total), sólo deberían mantenerse aquellos, que séan necesarios, para proteger la FUNCION y nó la PERSONA. Es decir, una cifra muchísimo menor".
No tengo dudas de que los diagnosticos són acertados, ¿para cuándo la curación?

J.R. Ros
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista al Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Angel Juanes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ágora UCM 2ºA :: Actualidad :: Sobre las cosas que acontecen-
Cambiar a: