Ágora UCM 2ºA
Bienvenidos a nuestro ÁGORA DE LA UCM

Ágora UCM 2ºA

Nuestro lugar de encuentro
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sobre la huelga estudiantil de la pasada semana.

Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Ramón Ros Ros



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2013

MensajeTema: Sobre la huelga estudiantil de la pasada semana.   Miér Abr 02, 2014 3:22 am

Este tema, como muchos otros que cobran relevancia en nuestros días, debe de tratarse con seriedad y núnca a la ligera. Desde la promulgación de la ley Wert, casi todos los estamentos sociales (menos las clases pudientes,¡faltaría más!) han manifestado su repulsa a dicha ley. Este hecho ya evidencia, que si todos ven en ella un elemento perturbador en el proceso educatívo es porque objetivamente, todo se ha deteriorado para todos (padres, alumnos, profesores y personal de ayuda profesional). El tratamiento que el poder dá a la política de becas, el grandísimo malestar social que los alumnos perciben en sus familias y su entorno, la falta de futuro que amenaza a los jóvenes (tanto si estudian como si nó) y la practica eliminación de algo tan sagrado como es la igualdad de oportunidades, son los ingredientes que alimentando en un principio todo tipo de protestas, han desembocado en la huelga de la pasada semana.
Ha habido bastantes asambleas, en donde se ha perfilado las formas de la protesta, así cómo se iban a llevar a cabo. No hay nada que comentar si nó se ha participado en ellas (todas han sido abiertas), y si alguien ha sufrido algun inconveniente porque la huelga se haya llevado a cabo, que séa generoso y entienda que quienes las han promovido tienen toda la razón, y merecen nuestro apoyo (el mío ya lo tienen).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
victfe02@ucm.es



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2013

MensajeTema: Re: Sobre la huelga estudiantil de la pasada semana.   Jue Abr 03, 2014 5:58 pm

Creo que estamos en un momento en el que hay que buscar otras formas de protesta más efectivas. Parece que las conclusiones a las que llega "la mayor parte de la ciudadania", después de la últimas protestas; son contenedores quemados, heridos, detenidos... Hay que ser conscientes de los esfuerzos y de los resultados de estos. Y ante la difusión generalizada por todos los medios de comunicación de las formas que ocultan el fondo, ¡reflexionar!. Hay que hacer cosas distintas para obtener resultados diferentes. Buenos Días
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Francisco Javier Martín H



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 66
Localización : 685915139

MensajeTema: Re: Sobre la huelga estudiantil de la pasada semana.   Jue Abr 03, 2014 10:07 pm

La "mayor parte de la ciudadanía" puede llegar a esas conclusiones porque concede valor a cuestiones secundarias, a veces anecdóticas, pues está dispuesta esa ciudadanía tanto a creerse el enfoque de lo que le dicen la mayor parte de los medios (enfoque que distorsiona el conjunto, no dando importancia al porqué tantas personas marchan juntas por la dignidad, o por qué se hace una huelga estudiantil) como a considerar la coartada personalmente tranquilizadora de "yo estoy con ellos, pero no me muevo porque son violentos". Coartada para no implicarse que anda pareja con la de aquellos otros que son tan "radicales de boquilla" que no participan en cosas "que no valdrán para nada".
Dicho esto, es también cierto que los que nos movemos en los movimientos sociales tenemos pendiente la asignatura de separarnos radicalmente y de una vez por todas de aquellos pequeñísimos extremos violentos que no se curran el trabajo cotidiano de movilización pero sí el de propaganda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sobre la huelga estudiantil de la pasada semana.   

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la huelga estudiantil de la pasada semana.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ágora UCM 2ºA :: Universidad :: Huelga estudiantil-
Cambiar a: